jueves, 28 de enero de 2016

GRADO SUPERIOR FP- RASPEBERRY PI

Ayer asistimos al edificio de fp, donde nos enseñaron un poco lo que estaban haciendo. Estaban aprendiendo a programar, en concreto en un dispositivo llamado rapsberry pi, la raspberry es un mini ordenador con características muy básicas, puedo recordar un procesador broadcom, y la versión más avanzada tenía 1 gb de RAM. Me llamó mucho la atención, aunque ya lo conocía, y me gustó mucho, ya que era hardware libre, es decir, que todo es modificable y todo lo puedes conocer sobre el aparato en cuestión. Me gustó mucho y de hecho puede que me compre una, para cacharrear, meterle linux o un sistema para ver películas pirata. También me gustó mucho lo bien optimizados que estaban los videojuegos, como minecraft, que iba incluso mejor que en un PC de 16 gb de RAM. Como punto negativo puedo decir que el chaval que nos lo explicó no estaba muy animado cuando la presentación, aunque cuando le pregunté algunas otras cosas fue muy amable. Además la presentación no era muy atractiva visualmente y iban pasando diapositivas en saltos, pasaba por ejemplo de la 1 a la 3 sin explicar la 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario