lunes, 25 de enero de 2016

Reclamación servicio técnico de MOTOROLA.

Mi móvil (moto g 1gen) debido a unos problemas con la tarjeta micro sim dejó de detectarla. Decidí enviar mi dispositivo a su servicio técnico, me pidieron una explicación, IMEI, otros datos como teléfono y un justificante de compra de Amazon. Sin poner problemas respecto a garantía lo envié. En menos de una semana me llegó el móvil de vuelta del lugar de reparación. Cuando abrí la bolsa en la que venía pude observar que estaba más deteriorado, la pintura se había caído por algunas partes. En la hoja de la información ponía: no reparado por encontrarse fuera de garantía por estar rooteado y por estar mojado. El móvil no estaba rooteado, ya que yo lo había desrooteado, estaba desbloqueado el bootloader. En el momento en el que yo desbloqueé el bootloader fui avisado de que quedaría registrado en los servidores de motorola y que nunca, a pesar de ser bloqueado de nuevo se recobraría la garantía. Si eso es cierto: ¿Por qué me hicieron enviarlo?, ¿Por qué no me avisaron antes de que no sería reparado?. Pero esto no es lo peor. Me dispuse a encender el móvil pero estaba descargado, o eso parecía, lo puse a cargar. El móvil sonaba cada vez que lo conectaba pero la pantalla se veía en negro, un negro típico de las pantallas IPS que no es totalmente puro y que en la oscuridad se puede observar. Yo me puse a tocar el móvil y pude comprobar que la pantalla responde, es decir, el táctil funciona, pero ningún color se observa en la pantalla. Además pude acceder a la cámara con el gesto sencillo en la pantalla de bloqueo, también funciona. Según motorola esto ocurre porque el terminal se encontraba mojado.
Es decir: envié un móvil en casi perfecto estado para ser reparado, y llegó un móvil sin reparar e inutilizable. Gracias MOTOROLA

1 comentario:

  1. La verdad es que nuestra experiencia con las compañías de telecomunicaciones está siendo malísima. Problemas con Motorola y tb con Ono.

    ResponderEliminar